El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria reúne a los 10 municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes contra el cambio climático en Gran Canaria

El Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria, Coordinador del Pacto de los Alcaldes en Gran Canaria, reunió este lunes día 23 de octubre de 2017 a los diez municipios que se han adherido al mismo, para iniciar el asesoramiento en la implementación y elaboración de documentos necesarios que comporta esta iniciativa.

Los municipios grancanarios adheridos a este movimiento europeo «Pacto de los Alcaldes» son Agüimes, Firgas, Gáldar, Ingenio, Moya, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valleseco y Valsequillo.

El Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria ofrecerá apoyo técnico y económico a cada municipio adherido, en la elaboración de sus PACES (Planes de Acción por el Clima y la Energía Sostenible).

Durante esta reunión, el Consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, don Raúl García Brink, presentó a los alcaldes y concejales reunidos, la puesta en marcha del proyecto ‘Diagnóstico de riesgos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en la Isla de Gran Canaria’ con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta Iniciativa del Pacto de los Alcaldes se alinea con los objetivos y compromisos del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria para impulsar un modelo energético alternativo y acercarnos al objetivo fijado de convertir Gran Canaria en una «ecoisla».

 

Presentación con las diapositivas mostradas en la reunión:

Presentacion Reunion_23-10-2 017_Pacto de los Alcaldes

 

Artículos de prensa:

LA PROVINCIA

CANARIAS7

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn