Participación ciudadana – Pacto de los Alcaldes – Firgas

El pasado 28 de Mayo se celebró en Firgas la reunión con motivo del proceso de participación ciudadana aspecto fundamental en la la elaboración de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

Durante el acto, la alcaldesa de Firgas D a Ma del Rosario Marrero Perdomo comenzó dando la bienvenida a los ciudadanos que asistieron y el director general del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, D. Leonardo Marcos Gornals explicó el proceso de consulta pública y su importancia para el municipio.

El tiempo para recoger las distintas aportaciones y prioridades arrancó con las directrices por parte de D. Ramón García del ITC Canarias. Las mesas de trabajo asignadas, corresponden a las principales líneas de prioridad que corresponden a los siguientes sectores: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales, Edificios Residenciales y Terciarios, Transporte y Movilidad, Promoción y gestión de la energía, medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana. Las mesas de trabajo organizadas se han diseñado para recoger las aportaciones de lospropios ciudadanos del municipio y con ello que el proceso de elaboración del Plan se realice de forma plenamente abierta y obtener así la implicación activa de la ciudadanía.

Las intervenciones de los componentes de las mesas fueron interesantes y enriquecedoras. Posteriormente, un representante de cada mesa sectorial expuso las conclusiones alcanzadas, clasificadas en orden a su importancia. Tras la intervención de los representantes de las distintas mesas, se abrió turno para que cualquier participante hiciera las aportaciones que considerase sobre cualquiera de los temas tratados en cualquier mesa. El acta de la reunión se podrá consultar en esta web una vez haya sido redactada.

Para finalizar el acto, D. Leonardo Marcos Gornals agradeció la participación ejemplar de los asistentes y presentó el curso que actualmente promueve el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria a través de Radio Ecca “Gran Canaria, eficiente y sostenible” en el ámbito de la formación, comunicación a la ciudadanía y concienciación de la sociedad en los temas de clima y energía.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn