Participación ciudadana- Pacto de los Alcaldes- Tejeda

El 4 de Junio se convocó la Jornada de paticipación ciudadana en el municipio de Tejeda como parte clave de la elaboración de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía que coordina el Consejo Insular de la Energía.

En un ambiente acogedor, en los Locales de la Vaguada, se reunieron vecinos del municipio de Tejeda y empresarios interesados en el futuro sostenible de Gran Canaria. Como en otras ocasiones, se dividieron en cinco mesas de trabajo correspondientes a las principales líneas de prioridad que corresponden a los siguientes sectores: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales, Edificios Residenciales y Terciarios, Transporte y Movilidad, Promoción y gestión de la energía, medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana.

El plan de acción, que involucra la participación ciudadana, apoyo municipal y conocimientos técnicos propone objetivos reales y ambiciosos para luchar contra el cambio climático y mejorar la eficiencia energética proponiendo acciones con la vista puesta en el año 2030.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn