Encuentro de Diputaciones por la Energía y el Clima

Representantes de autoridades locales procedentes de toda España participaron el pasado 7-8 de Junio en Tarragona en el Encuentro de Diputaciones por la Energía y el Clima organizada por la Diputación de Tarragona. Las jornadas se enmarcaron dentro del programa europeo del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía habiendo sido un punto de encuentro y de intercambio de conocimiento y experiencias entre los participantes. Al encuentro asistió el director general del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria D. Leonardo Marcos Gornals.

Durante las dos jornadas responsables y técnicos de diferentes diputaciones y otras instituciones expusieron sus experiencias en la gestión energética ante los retos del cambio climático; analizaron las tendencias actuales y detectaron las posibles oportunidades en la adaptación a este nuevo modelo.

Bajo el título Encuentro de diputaciones por la Energía y el Clima: alianzas territoriales hacia la transición energética y la adaptación al cambio climático, los ponentes debatieron sobre la adecuada gestión energética municipal y telegestión; la tecnología al servicio del usuario y el medio ambiente; los retos de futuro en la transición energética y la adaptación al cambio climático; el Pacto de Alcaldes; la prevención de incendios; las redes de calor con biomasa de proximidad, o cómo conseguir financiación europea, entre otros. Los asistentes tuvieron oportunidad de conocerse, establecer contactos e intercambiar ideas a través de un espacio de networking.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn