Participación ciudadana – Pacto de los Alcaldes – Ingenio

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria reunió el 26 de Julio a parte de la ciudadanía del municipio con interés en promover medidas y acciones de eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes.

Durante la jornada, en la que intervinieron el director general del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, D. Leonardo Marcos Gornals, el alcalde accidental del Ayuntamiento de Ingenio, D. Dámaso Vega así como Victoria Santana, concejala del plan estratégico del municipio de Ingenio, destacaron las acciones que el municipio desarrolla en su lucha contra el cambio climático y la concienciación que tienen los ciudadanos de Ingenio en estos asuntos y en llevar a cabo acciones que abogan por la sostenibilidad.

Es por ello que alrededor de cinquenta vecinos del municipio quisieron formar parte de la consulta pública que tuvo lugar con motivo del desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible que promueve el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria como coordinador territorial del programa de la Unión Europea , Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

Los ciudadanos eligieron previamente la mesa de trabajo de su interés. Las mesas de trabajo asignadas, corresponden a las principales líneas de prioridad que corresponden a los siguientes ejes: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales, Edificios Residenciales y Terciarios, Transporte y Movilidad, Promoción y gestión de la energía, medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana.

Siendo un éxito la convocatoria y habiendo reflexionado sobre las prioridades del municipio así como en toda Gran Canaria, quedaron expuestas las acciones necesarias para dirigirnos a alcanzar la máxima soberanía energética.

 

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn