CASA PALACIO

INFORMACIÓN POTENCIAS

El modelo de ecoisla para Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria continúa su apuesta decidida por implantar el modelo de ecoisla para Gran Canaria, un modelo energético alternativo mediante el empleo de energías renovables que destierre la dependencia externa para lograr la autosuficiencia a través del sol y el viento de Gran Canaria. Un ejemplo de este modelo es la Casa Palacio, la cual cuenta con paneles de placas fotovoltaicas, cuyo consumo y comportamiento puede consultarse en tiempo real


Monitorización de consumos y producción (1er cuadro)

La monitorización de la energía en CASA PALACIO permite mostrar en tiempo real la energía que entra de la red, la energía total que se consume en el recinto en cada momento y el porcentaje que corresponde a la generada por las plantas fotovoltaicas instaladas.

  • En rojo, vemos la energía que entra desde la red general y que, como puede observarse, actúa en exclusiva durante la noche hasta que entran en acción las placas solares.
  • En verde/amarillo encontramos la curva de la energía generada por las instalaciones fotovoltaicas de CASA PALACIO que crece según avanzan las horas del día.
  • En azul, el total de la energía que se consume en tiempo real

Monitorización procedencia consumos (2ºcuadro)

Este cuadro muestra la procedencia de la energía consumida, distinguiendo entre la generada en las plantas fotovoltaicas de CASA PALACIO (verde/amarillo) y la que llega del exterior, a través de la red (roja).

COBERTURA DEMANDA


Índice de autoconsumo. Seguimiento de datos en tiempo real (3er cuadro)

En este gráfico se aprecia, en tiempo real, el nivel de autoconsumo al que ha llegado CASA PALACIO. En verde/amarillo encontramos la potencia en kilovatios consumida en todo el edificio, así como el porcentaje completado de consumo de energía del mismo a través de las plantas fotovoltaicas.

La intención del Cabildo con esta instalación es alcanzar el 100% de autoconsumo a través de renovables, no solo en CASA PALACIO sino en todos los edificios de la Institución insular.

ÍNDICE DE AUTOCONSUMO


Tabla de características de la instalación (4º cuadro)

A continuación, se describen con detalle las características de la planta fotovoltaica instalada en la cubierta de la CASA PALACIO. Se trata de 159 módulos de monocristalino con una potencia total de 60 kilovatios, que generan un total de 112,43 MWh al año, lo que evitará la emisión de 73 toneladas de CO2 y equivale al consumo de 32 hogares al año.

TABLA DE CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN

Nº Expediente BT202108303
Nombre Proyecto PROYECTO DE INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 60kW PARA LA CASA PALACIO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA
Potencia pico (KW) 63.6
Potencia Inversores (kW) 60
Ubicación Cubierta edificio Casa Palacio
Energía generada anual (KWh/año) 112.430
Consumo Anual (KWh/año) 1.006.584
Energía Autoconsumida kWh/año 112.130
Indice de Autoconsumo % 100%
Cobertura de la Demanda (%) 11,17%
Ahorro de emisiones Anuales tCO2eq. 73
Puesta en marcha Mayo 2021