¿Qué es?

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía es un programa de la Comisión Europea considerado como la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía, agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

Los nuevos firmantes se comprometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

Puede descargar la Presentación realizada por el CIEGC para la reunión informativa a los alcaldes de la isla celebrada el 13 de enero de 2017.

WEB PACTO DE LOS ALCALDES

Contiene toda la información sobre el Pacto y además publica numerosas oportunidades formativas presenciales y también online a través de webinarios. Tiene una gran agenda de eventos relacionados con la sostenibilidad, el cambio climático y la energía y una base de datos con buenas prácticas de los municipios adheridos.

http://www.pactodelosalcaldes.eu