Participación ciudadana

PARTICIPACIÓN CIUDADANA- PACTO DE LOS ALCALDES

El Consejo Insular de la Energía coordina la elaboración de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en los primeros diez municipios de Gran Canaria que se han adherido al Pacto de los Alcaldes.

Los Planes de Acción recogerán los proyectos y actuaciones que se acometerán durante los próximos años que permitirán reducir un 40% las emisiones de CO2, compromiso adquirido por el Municipio con su adhesión al Pacto de los Alcaldes.

La selección de los proyectos y actuaciones que se acometerán serán fruto de las decisiones que se adopten en cada municipio, donde la participación de los ciudadanos es fundamental y totalmente decisoria.

Para facilitar esta participación, se ha elaborado un formulario con indicación de posibles proyectos y actuaciones relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

Enlaces para realización de la encuesta en cada Municipio:

La Participación ciudadana se complementará con reuniones presenciales en los diferentes municipios por cada uno de los sectores siguientes:

  1. Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales
  2. Edificios Residenciales y Terciarios
  3. Transporte y Movilidad
  4. Promoción y gestión de la energía
  5. Medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana

Las reuniones se celebraran en las siguientes fechas en cada uno de los municipios:

Sería conveniente para poder prever la capacidad de los locales donde se celebren las reuniones que las personas interesadas en participar se inscribiesen en el siguiente formulario indicando el municipio:

Desde el Consejo Insular de la Energía, estaremos encantados en intentar resolver cualquier duda que le pueda plantear esta PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Teléfono: 928 399 713

Email: pacto.alcaldes@energiagrancanaria.com