Participación ciudadana – Pacto de los Alcaldes – Moya

El 31 de Mayo de 2018 se celebró en Firgas la reunión de participación ciudadana. Esta acción forma parte de la elaboración de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

La reunión se celebró en la Casa de la Cultura y como punto de partida, se repartieron a los asistentes la documentación sobre las líneas de acciones a debatir y se explicó el proceso de consulta pública. Las mesas de trabajo asignadas, corresponden a las principales líneas de prioridad que corresponden a los siguientes sectores: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales, Edificios Residenciales y Terciarios, Transporte y Movilidad, Promoción y gestión de la energía, medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana.

Una vez finalizado el tiempo, las diferentes mesas de trabajo expusieron sus prioridades y comentaron las necesidades del municipio de Moya en cuanto a la mejora de eficiencia energética en un diálogo con D. Leonardo Marcos Gornals, director general del Consejo Insular de la Energía y Dña. Dunia Mentado Rodríguez del Instituto Tecnológico de Canarias.

Así mismo, puesto que una de las necesidades detectadas en esta reunión por parte de los participantes de la vecindad de Moya, fue la sensibilización de la ciudadanía en el cambio climático, gestión del agua y modelos de eficiencia energética, desde el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria dieron a conocer el curso ‘Gran Canaria, eficiente y sostenible’ que en la actualidad se está impartiendo por medio de Radio Ecca y cuya matrícula sigue abierta para los interesados.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn