Participación ciudadana – Pacto de los Alcaldes – Valleseco

En el municipio de Valleseco, el pasado 6 de Junio, tuvo lugar la participación ciudadana con un gran número de vecinos, agentes económicos, asociaciones, colectivos y entidades del municipio implicados para decidir medidas de ahorro y eficiencia energética, así como de adaptación al cambio climático que requiere el municipio.

El Pacto de los Alcaldes es un programa europeo que conforma más de 7.000 firmantes, como el municipio de Valleseco que se unió a este Pacto comprometiéndose de este modo al objetivo principal de la Unión Europea en la reducción del CO2 de un 40 % y a un aumento de la resiliencia ante el cambio climático.

El Pacto implica la elaboración de un Plan de Acción que permita el desarrollo de concretas estrategias para el clima y la energía. Es en este sentido que el Consejo Insular de la Energía ha considerado indispensable realizar consultas públicas en los municipios firmantes para que quede reflejado las acciones concretas a realizar.

El concejal D. José Luis Rodríguez Quintana, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, D. Raúl García Brink, representantes del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, D. Alexis Lozano Medina y del ITC, D. Ramón García explicaron el procedimiento para realizar esta consulta pública, la cual fue un éxito y cuyos resultados se plasmarán en el mencionado plan de acción clave que muestra cómo alcanzará el municipio de Valleseco su visión y sus objetivos, desarrollando las medidas previstas.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn