Participación ciudadana – Pacto de los Alcaldes – Valsequillo

El Teatro Jacinto Suárez Martel acogió el pasado 30 de Julio de 2018 la jornada dedicada al cambio climático y la energía promovida por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria. Numerosas personas se sumaron a este encuentro en el que su participación fue clave para determinar las necesidades, líneas de actuación y prioridades de su municipio en esta materia.

Todas las ideas transmitidas quedaron reflejadas en el Plan de acción para el Clima y la Energía Sostenible. Los ejes sobre los que se centró la jornada fueron los siguientes: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales, Edificios Residenciales y Terciarios, Transporte y Movilidad, Promoción y gestión de la energía, medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana.

Con la presencia del  Consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, D. Raúl García Brink, el director general del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, D. Leonardo Marcos Gornals se dió a conocer el compromiso que esta entidad asumió al formar parte del programa Pacto de los Alcaldes para el Clima y la energía de la Unión Europea. Tal y como señalaron, unirse al Pacto de los Alcaldes, es unirse a una transformación a una economía sostenible por medio de la energía renovable, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible y par ello, a diferencia de otros planes y proyectos de energía, éste en concreto impulsa la participación ciudadana y en hacerles partícipes de la importancia de su papel en el desarrollo de la transición energética desde los ámbitos locales como en este caso en el municipio de Valsequillo, acción muy valorada por la oficina del pacto de los alcaldes en Bruselas.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn