Participación ciudadana- Pacto de los Alcaldes – Agüimes

La celebración de dos jornadas consecutivas los días 19 y 20 de Septiembre sobre la consulta pública para la elaboración del Plan de acción para el clima y la energía sostenible del municipio de Agüimes, contó con más de 80 asistentes involucrados en tomar decisiones y priorizarlas ligadas a su municipio.

La ciudadanía de Agüimes (vecinos/as, agentes económicos, asociaciones, colectivos y entidades), que a lo largo de estos años ha demostrado una responsabilidad civil en la protección del medio ambiente, asumieron formar parte del instrumento europeo que  mediante las acciones tomadas durante estas jornadas pretenden reducir las emisiones de co2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y dirigirse hacia unos objetivos específicos climáticos y energéticos en Agüimes.

La participación se dividió en mesas de trabajo grupales según las temáticas: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales, Edificios Residenciales y Terciarios, Transporte y Movilidad, Promoción y gestión de la energía, medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana.

Con la presencia del Alcalde de Agüimes, D. Oscar Hernández Suárez, el Consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, el director general del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, D. Leonardo Marcos Gornals se agradecieron la destacada participación por parte del municipio y se debatió sobre las acciones tomadas durante estas jornadas por parte del trabajo grupal de los ciudadanos de Agüimes.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn