EL CIEGC promueve Movelec 2020, el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias

Movelec regresa de la mano del Cabildo de Gran Canaria del 21 al 24 de octubre, en esta ocasión de manera virtual para que sea seguido desde cualquier lugar de forma gratuita previa inscripción, lo que lo convierte en el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias

La edición de este año amplía su duración a cuatro días en un formato plenamente online que se podrá seguir a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. El acceso será gratuito para todos los visitantes que se registren en la web www.movelec-canarias.com.

Promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Consejo Insular de la Energía y organizado desde Infecar, un año más Movelec pondrá a disposición de los asistentes las últimas novedades de la industria de la movilidad eléctrica, haciendo hincapié en las ventajas  medioambientales, como la reducción de las emisiones de CO2 y de la contaminación acústica, así como en las ayudas dispuestas para la adquisición de estos vehículos con el objetivo de contribuir a su implantación.

Esta nueva edición de Movelec actuará como una feria física, de forma que visitantes y expositores puedan interactuar de una forma segura. De esta manera, aunque el acceso al Salón Virtual estará disponible las 24 horas del día, se ha establecido un horario de atención comercial online de 10.00 a 19.00 horas. En esa franja horaria los participantes podrán realizar sus consultas a los expositores y concretar visitas a los concesionarios o pruebas de vehículos. El programa de Movelec 2020 incluye también ponencias y presentaciones diarias que se realizarán en directo.

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, patrocinador principal e impulsor de esta iniciativa como parte de su apuesta por la movilidad eléctrica, participará este año con un stand virtual en el que los usuarios tendrán acceso a un mapa de la Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos que gestiona el CIEGC, que en la actualidad cuenta con 17 puntos de recarga y a los que en breve se añadirán otros tres, información sobre la aplicación móvil de esta red e información sobre las tarifas que se empezarán a aplicar a partir del próximo 1 de noviembre.

Dentro del programa del Salón destacan ponencias como la que ofrecerán el presidente de Aconauto, Manuel Sánchez, y el subdelegado provincial y responsable de Relaciones Institucionales de la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico (AUVE) sobre el vehículo eléctrico en Canarias el jueves 22 o la de políticas públicas y buenas prácticas en la gestión de la electromovilidad del viernes 23 que contará con la participación de Javier García Carballo, jefe del Servicio de Eficiencia Energética y Nuevas Energías del Gobierno de Canarias; Guillermo Maldonado, Consejero Delegado Tema en Grupo Consultor y César García, director de explotación Sagulpa. El sábado 24 Álvaro Sauras ofrecerá una conferencia sobre las nuevas tecnologías en vehículos eléctricos.

Pueden consultar el programa de Movelec en este enlace http://www.movelec-canarias.com/programa-de-actividades/

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn