II Feria sostenible para el clima y la energía de Gran Canaria

La II Feria Sostenible para el Clima y la Energía de Gran Canaria se ha celebrado este año de manera virtual con un amplio programa de talleres y actividades para escolares relacionados con el medio ambiente, el clima y la sostenibilidad. En la jornada han participado institutos de los municipios de Telde, Tejeda, Valleseco, Valsequillo, Gáldar y Santa Brígida. En las sesiones formativas, impartidas por expertos y colaboradores, los estudiantes han podido profundizar de una manera amena en temas tan variados como la educación ambiental, la acidificación oceánica, la eficiencia energética y energías renovables, el voluntario ambiental, la gestión de residuos, la conservación del medio  marino o la estrategia forestal, entre otros.

La II Feria Sostenible para el Clima y la Energía de Gran Canaria se articula como una jornada que persigue la dinamización de la población joven en temas medioambientales. Concienciar a las futuras generaciones a través de sesiones formativas como estas, son imprescindibles para abordar de manera eficaz el cambio climático y el uso responsable de la energía.

Esta feria se enmarca dentro del Pacto de Los Alcaldes para el Clima y la Energía, un acuerdo firmado por los municipios de Gran Canaria para hacer un frente común para la implementación de las energías renovables en sus municipios. En esta ocasión, han participado grupos de alumnos de los centros públicos IES Lomo de La Herradura (Telde), IES José Frugoni Pérez (Telde), CEO Tejeda (Tejeda), IES Valsequillo (Valsequillo), CEO Rey Juan Carlos I (Valleseco), IES Roque Amagro (Gáldar) e IES La Atalaya (Santa Brígida).

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn