Los Ayuntamientos de Gran Canaria podrán destinar los fondos para la redacción de PACES a su ejecución

El Cabildo de Gran Canaria ha trabajado junto a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Gobierno de Canarias para que la mayoría de los ayuntamientos de la isla pudiera acceder a las ayudas que desde el Ejecutivo regional se da a los ayuntamientos para promover la redacción de los PACES por tenerlos ya finalizados y, en muchos casos, aprobados. De esta manera, se ha evitado que se vean perjudicados por estar más avanzados en su ejecución.

Gracias a este acuerdo, los ayuntamientos de Gran Canaria podrán percibir la parte correspondiente de estos fondos que gestiona la FECAM y destinarlos al desarrollo de acciones previstas en los PACES para la mitigación de los efectos del cambio climático o la adaptación a los mismos.

Los ayuntamientos grancanarios con los PACES finalizados se repartirán según los criterios de asignación de fondos a los municipios más de 114.000 euros del Programa de Ayuda a los Ayuntamientos para el Pacto de las Alcaldías con los que podrán continuar avanzando en sus objetivos para mejorar la sostenibilidad y la transición energética.

Estos importes se destinarán a acciones de mejora de la eficiencia y reducción del consumo tanto en la iluminación interior de edificios e instalaciones municipales como en el alumbrado público; instalación de plantas fotovoltaicas en instalaciones municipales; mejora en la accesibilidad de paradas de transporte público o campañas de sensibilización a la ciudadanía para la mejora de la sostenibilidad de los edificios residenciales, entre otras.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn