La sostenibilidad, el cambio climático y la economía circular, temas a debate en la Universidad de Verano de Maspalomas

Estos días se ha hablado, y mucho, de sostenibilidad, cambio climático y energía circular en la Universidad de Verano de Maspalomas. El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria también ha estado presente en varias ponencias y mesas de debate para analizar la situación de la isla y ofrecer propuestas para convertir Gran Canaria en la Ecoisla que todos deseamos. 

El coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink expuso el proyecto de «Ecoisla. El plan del Cabildo para la sostenibilidad y la autosuficiencia sin combustibles fósiles» y participó en el curso «Descarbonizar Gran Canaria, una mirada multidisciplinar».  En sus intervenciones, García Brink manifestó que el modelo de Ecoisla que diseña el Cabildo pretende dar una respuesta ecosocial al reto del siglo XXI que no son otros que aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible exigidos por la ONU. Entre estos objetivos destaca impulsar las energías renovables, mejorar la depuración del agua y cumplir con los objetivos para aminorar las emisiones de C02 en la atmósfera.

Por otro lado, el Director Insular de Energía y Clima, Alexis Lozano trató el tema de las comunidades energéticas industriales. El especialista puso como ejemplo dos proyectos que se están desarrollando actualmente en los polígonos industriales de El Goro y Arinaga y que son «un modelo de comunidad energética, que puede  servir como referencia para el desarrollo en otras zonas industriales».

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn