El Cabildo implanta la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos en todos los municipios con el nuevo módulo de San Mateo

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía (CIEGC), ha inaugurado hoy un punto de recarga para vehículos eléctricos en la Vega de San Mateo. Con esta instalación, que permite obtener en 40 minutos la energía necesaria para que un vehículo eléctrico recorra 100 kilómetros, la primera institución insular alcanza el objetivo de instalar, al menos, un punto de recarga en cada municipio de la isla para facilitar la penetración de la movilidad sostenible.

 

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, asistió junto al alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega Rodríguez, a la puesta en marcha de este módulo de recarga junto al polideportivo municipal Hoya Viciosa.

 

Raúl García Brink destacó la importancia que para la administración insular tiene la puesta en servicio de este módulo, “porque supone que ya hemos llegado a todos los municipios, finalizando el primer plan que teníamos y porque la Vega de San Mateo es un punto importante, tanto por el volumen de su población como por todo el tránsito que registra”.  

 

“Seguimos trabajando en nuevos puntos de recarga que sirvan para ampliar la red insular. Es importante que los usuarios sepan que pueden encontrarlos por toda la geografía insular, con un máximo de 40 kilómetros de distancia entre ellos, y que pueden recorrer la isla con total tranquilidad ”, señaló.

 

Por su parte, el alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega Rodríguez, indicó que en exterior son los dos primeros puntos del municipio, que ya cuenta con otras quince instalaciones. “Es una apuesta de futuro y entendemos que esta tiene que ser la línea”.

 

“Vamos a seguir apostando por este tipo de infraestructuras junto al Cabildo insular  porque entendemos que la tendencia tiene que ser esta, el cambio al futuro”, aseguró.

 

Con esta iniciativa, el Cabildo culmina un episodio importante en la instalación de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, que se inauguró en septiembre de 2021 con la primera estación de recarga rápida en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). En la actualidad cuenta con 23 puntos operativos, en los 21 municipios de la isla, todos de 22 kilovatios de potencia, a excepción de cuatro puntos rápidos, situados en áreas estratégicas de la isla como son Maspalomas, el Puerto de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con uno en la Avenida Marítima y otro en Infecar.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn