El Cabildo de Gran Canaria es reconocido a nivel nacional por su impulso a la movilidad eléctrica

El Cabildo de Gran Canaria ha sido seleccionado como finalista en los premiosque otorga este año la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) en la distinción como ‘mejor Institución autonómica o provincial’, con el objetivo de reconocer los proyectos socialmente más relevantes para el desarrollo de una movilidad sostenible y eficiente.

La primera institución, a través del Consejo Insular de la Energía, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento en unos premios que sirven como escaparate para visibilizar las mejores iniciativas en materia de movilidad eléctrica, su impulso y gestión, así como el diseño de un transporte más solidario, sostenible y eficiente.

Entre las acciones que se destacan de la Corporación, se encuentra la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos, que ya cuenta con 30 estaciones activas; 25 propias y cinco municipales, y que cubre buena parte de la isla, “desde La Aldea pasando por Ingenio, Santa Lucía, Puerto Rico, Artenara, la Avenida Marítima, Agaete o Maspalomas, entre otros”, según ha indicado el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

En este sentido, el coordinador ha recordado el próximo comienzo de las obras de cuatro nuevos puntos de recarga en el Polígono Industrial de Arinaga y que “ya se ha solicitado recientemente permisos para instalar más puntos de recarga rápida y ultrarrápida en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Vecindario”.

Otra de las acciones que se destacan en esta materia, son las ayudas a vehículos eléctricos de movilidad personal y el impulso al Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec.

“Para nosotros estar entre los finalistas ya es un triunfo y un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando durante estos años. Desde el Cabildo de Gran Canaria y el Consejo Insular de la Energía seguiremos avanzando para contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica en Gran Canaria”, añadió Raúl García Brink.

AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que tiene la misión de impulsar la movilidad eléctrica a través de la infraestructura de recarga pública y de los incentivos delas distintas administraciones. Los premios, según el representante de AUVE en Las Palmas, Germán Hiller, “suponen una oportunidad para dar a conocer las acciones más relevantes en este ámbito. La nominación del Cabildo de Gran Canaria como finalista es un orgullo y una oportunidad muy importante”.

Hiller destaca el trabajo que ha llevado a cabo la institución “desde hace muchísimos años” en la promoción de la movilidad eléctrica, “con unas cifras que están entre las primeras de España” y valora muy positivamente el hecho de que el gobierno insular “sea una referencia dentro del panorama nacional”.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn