El Consejo Insular de la Energía impartirá un taller formativo sobre cambio climático para profesionales de la comunicación

El Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria a través de MacClima, proyecto que lidera, organiza los días 20 y 21 de septiembre un taller online dirigido a periodistas, personal de comunicación y RRSS de las administraciones públicas y entidades privadas, así como para profesionales de divulgación ambiental de las Islas Canarias. La formación se impartirá mediante un taller en línea para el que ya hay más de 130 participantes inscritos.

‘Entender el cambio climático en Canarias para transmitir la información con rigor’ pretende formar a los profesionales de la comunicación en materia de cambio climático en Canarias, para que conozcan y transmitan la información a la ciudadanía de manera rigurosa. El taller va dirigido a empresas de comunicación, cabildos, medios de comunicación y asociaciones y fundaciones, entre otros. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre el cambio climático de la mano de los expertos y organizaciones más importantes de las Islas Canarias. Además, a los profesionales de la comunicación se les proporcionará una serie de conocimientos, herramientas y recomendaciones para informar a la ciudadanía de la manera más precisa y rigurosa posible. 

El encuentro telemático se llevará a cabo de 9:00 a 12:00 horas, ambos días,  será dirigido por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y dinamizado por el Equipo de Coordinación Técnico del proyecto Interreg MacClima. Los inscritos podrán solicitar un certificado de asistencia al taller formativo. 

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, indicó que “efectivamente el rigor, las evidencias científicas, los estudios e investigaciones sobre la crisis climática que estamos viviendo son clave para informar con rigor a la ciudadanía y contribuir así a la mitigación del cambio climático”. El coordinador pretende que esta información “llegue a los ciudadanos de la manera más exacta posible y tenga una base científica libre de prejuicios y negacionismos. Nosotros creemos que es la clave para que esa información permita a las personas tomar decisiones, concienciar y sensibilizar frente a un problema de escala mundial pero que también tiene consecuencias a escala insular”.

Sobre el proyecto MacClima

MacClima es un proyecto del Programa de Cooperación Interreg España-Portugal cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que busca la unidad en la lucha contra el cambio climático a partir de la coordinación científica de los socios implicados, la cooperación institucional de los gobiernos de los territorios macaronésicos y la sensibilización ciudadana a través de la divulgación de los datos obtenidos. Este proyecto concluye inicialmente a finales de octubre o noviembre de este año 2022 y los días 13 y 14 de octubre, tendrá lugar el último encuentro presencial del partenariado en Funchal, Madeira, para elaborar las presentaciones de los resultados finales del programa en sus tres marcos principales: científico, institucional y social.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn