El Cabildo paga más de 243.000 euros en ayudas al autoconsumo y la movilidad eléctrica personal

 

  • Se han concedido 223.750 euros para la instalación de plantas fotovoltaicas en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro
  • 52 beneficiarios han recibido 19.930 euros en ayudas a la movilidad eléctrica personal y de empresas
  • Las diferentes líneas de ayudas sirven para impulsar la transición de la isla hacia la descarbonización

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de mayo de 2023.- El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha abonado más de 243.000 euros a 194 beneficiarios de las diferentes líneas de subvención que el Cabildo de Gran Canaria tiene para impulsar la transición de la isla hacia la descarbonización.

El CIEGC ha procedido al abono de la primera y segunda tanda de pagos de la línea de subvenciones de 2022 para impulsar las instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro por un importe total de  223.750 euros. A esta cantidad se suman 19.930 euros concedidos a 52 beneficiarios de las ayudas a la movilidad eléctrica personal y de empresas. 

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, afirmó que “con estas nuevas ayudas contribuimos a la responsabilidad moral de reducir las emisiones y afrontar con garantías la emergencia climática, mientras que la transición a la movilidad verde es un camino de no retorno”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó “la apuesta del Cabildo por el autoconsumo y las comunidades energéticas para impulsar la transición energética necesaria para la implantación del modelo de ecoísla”. 

En lo referente a las subvenciones al autoconsumo, se han abonado 223.750 euros para impulsar la “revolución de las azoteas”. De esta manera, un total de 142 beneficiarios podrán instalar 1.277 placas fotovoltaicas en sus viviendas, empresas o entidades sin ánimo de lucro con una potencia subvencionada de 223 kilovatios para una potencia instalada de 554 kilovatios, correspondientes a la convocatoria del ejercicio de 2022.

 

Impulso a la movilidad eléctrica personal

El Cabildo ha procedido al abono de 2.969,23 euros a un total de 8 beneficiarios en ayudas a la movilidad eléctrica personal en empresas y un total de 16.961, 16 euros han a 44 particulares, entre los primeros solicitantes que reunieron las condiciones de esta convocatoria.

La primera tanda de ayudas ha servido para apoyar la compra de 2 ciclomotores de categoría L1e-B, 25 bicicletas con motor eléctrico y 25 patinetes de dos ruedas en línea con manillar- . 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn