El Cabildo estrena dos plantas fotovoltaicas en el Polígono Industrial de Arinaga con una potencia total de 87,5 kW

Están ubicadas en los edificios de Ecoaga y  la Agencia de Extensión Agraria

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, destaca la apuesta del Cabildo por favorecer el autoconsumo de sus instalaciones

Gran Canaria, 15 de noviembre de 2023. El Cabildo de Gran Canaria ha estrenado este viernes en dos de sus instalaciones, en el Polígono Industrial de Arinaga, dos nuevas plantas fotovoltaicas que suman una potencia total de 87,5 kilovatios (kW). Una se ubica en el edificio de Conservación del polígono de Arinaga (Ecoaga), y la otra en la Agencia de Extensión Agraria.

La suma de estas dos instalaciones evitará la emisión de 120 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a la plantación de 655 árboles y daría electricidad a 52 viviendas.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, ha manifestado que “desde el Cabildo de Gran Canaria continuamos con nuestro proyecto de ecoisla, favoreciendo la transición energética y el autoconsumo de todas sus instalaciones”.

La primera planta fotovoltaica de 57,5 kW, situada en Ecoaga, está compuesta por 126 módulos, cada uno con una capacidad de 500 Wp, generando así una potencia pico global de 63 kWp. Su instalación ha tenido un coste total de 123.201,28 euros.

En el edificio de la Agencia de Extensión Agraria se ubica la segunda instalación solar de autoconsumo de 30 kW, con 70 módulos de 500 Wp, capaces de aportar una potencia pico de 35 kWp, y ha supuesto una inversión de 79.713,49 euros.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn