El Cabildo licita la futura planta fotovoltaica de la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

La instalación, que se sale a concurso a través del Consejo Insular de la Energía por 143.327 euros, cubrirá el 56% de la demanda 

La planta contará con 216 paneles de 560W de alta eficiencia y rendimiento capaces de producir el equivalente al consumo de 174 viviendas en un año

Gran Canaria, 22 de octubre de 2023. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, ha sacado a licitación la instalación de una planta fotovoltaica en la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con el objetivo de cubrir con energías limpias el 56 por ciento del consumo energético anual que se produce en este espacio, ubicado junto al Auditorio Alfredo Kraus en uno de los polos de atracción turística de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto permitirá instalar una potencia pico total de 120,96 kilovatios de energía solar en la cubierta, con la que se evitará arrojar a la atmósfera 102,7 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 638 pinos canarios.

La licitación se ha publicado hoy en la plataforma de contratación del Sector Público y las empresas tendrán hasta el 11 de diciembre a las 14:00 horas para presentar sus ofertas a partir de este momento, y se encuentra en este enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=dzdGLFEnd09rhBlEHQFSKA%3D%3D

El presupuesto del contrato, que tendrá como duración un plazo máximo de 135 días desde la fecha de formalización, asciende a 143.327 euros.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, ha destacado los avances en la implantación de energías limpias en las instalaciones del Cabildo Insular. “Apostamos por el autoconsumo de energía eléctrica en todas nuestras instalaciones, junto a otras medidas de ahorro energético, para reducir nuestra huella de carbono”, ha señalado. 

“Con los casi 216 módulos que instalaremos, no solo disminuiremos nuestra factura de la luz, sino que también evitaremos la emisión a la atmósfera de 102,7 toneladas de CO2 al año”, ha añadido García Brink.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la institución de lucha contra el cambio climático promoviendo, en este caso, la reducción del consumo eléctrico y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como a través de la mejora de la eficiencia energética.

La instalación fotovoltaica utilizará paneles de 560W de alta eficiencia y rendimiento y con una vida útil superior a 25 años. También incorpora dos inversores de 50 kilovatios.

Con estos paneles se generará una energía anual de 177.408 kW/hora, con lo que se ahorrará más de la mitad de la energía eléctrica que se consume en el edificio actualmente. Así mismo, se reducirán las emisiones de CO2 en 102,7 toneladas al año, además de lograr un ahorro económico significativo.

Con esta nueva licitación, el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) avanza en la implantación del modelo de ecoisla para Gran Canaria, un modelo energético alternativo mediante el empleo de energías renovables.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn