La red de recarga de vehículos eléctricos incorpora dos módulos municipales en La Aldea

El convenio firmado entre el Consejo Insular de la Energía y el Ayuntamiento cede la gestión de las instalaciones a la institución insular

La incorporación de estos puntos de recarga municipales afianza la estrategia del Cabildo para impulsar la movilidad sostenible

 

Gran Canaria, 23 de septiembre de 2023. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para integrar dos estaciones municipales de recarga de vehículos eléctricos en la Red Pública de Recarga para Vehículos Eléctricos de Gran Canaria (RPRVEGC). Esta instalación semirrápida, de 22 kilovatios cada uno, permite obtener en 40 minutos la energía necesaria para que un vehículo eléctrico recorra 100 kilómetros.

De esta manera, se amplía la capilaridad de la red insular que, ya cuenta con puntos de recarga en todos los municipios de la isla, lo que facilita la implementación de un modelo energético alternativo para alcanzar la máxima soberanía energética en Gran Canaria mediante el empleo de energías renovables. 

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, resaltó la buena sintonía y cooperación con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, “los puntos de recarga los ha instalado el Ayuntamiento pero se integran a través de un convenio que hemos firmado hoy dentro de la red insular de vehículos eléctricos”. Asimismo expresó su deseo de que este modelo, que ya comparten con ayuntamientos como Gáldar o San Mateo, se siga extendiendo por la isla para facilitar un acceso cada vez mejor a puntos de recarga y destacó la importancia de estos dos nuevos puntos en un municipio como La Aldea de San Nicolás, por su ubicación geográfica en la isla.

El alcalde de La Aldea, Víctor Juan Hernández, señaló que “en el municipio son muy importantes estos puntos de recarga y responden a una gran demanda, no solo de los aldeanos y aldeanas, sino para Gran Canaria”.

Estas dos estaciones de recarga, que se adhieren al resto de puntos de recarga de la red insular, están  localizadas en la zona de aparcamiento este de la rotonda en donde confluyen las calles Cervantes, Matías Vega Guerra, Federico Díaz Bertrana y C/ Juan del Río Ayala.

 

Ampliación continua de la red insular

Con la incorporación de estos dos módulos municipales, la de Red Pública de Recarga para Vehículos Eléctricos de Gran Canaria (RPRVEGC) ya pone al servicio de los conductores de vehículos eléctricos 48 puntos de recarga distribuidos por toda la geografía de Gran Canaria, lo que facilita a los usuarios la obtención de la energía necesaria para continuar cualquier trayecto con total tranquilidad. Además, la App Movilidad Eléctrica GC y la web www.movilidadelectricagrancanaria.com permiten consultar en tiempo real la ubicación, el estado de los cargadores, reservarlos, iniciar la carga y hasta pagar las tasas correspondiente para facilitar el uso de este recurso en pro de una isla más verde.

 

 

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn