La isla culmina diez actuaciones de fomento de energías renovables subvencionadas con un millón de euros

El proyecto 100% sostenible incluía diferentes instalaciones fotovoltaicas por un importe total de 1.138.643

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, concedió al CIEGC la subvención para su ejecución

 

Gran Canaria, 5 de diciembre de 2023. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía, ha finalizado las diez actuaciones contempladas dentro del proyecto 100% Sostenible presentado al Gobierno de Canarias y por el que obtuvo en 2021 una subvención a través de la Dirección General de Energía de 1.138.643 euros.

Este proyecto incluía diez actuaciones de optimización del consumo energético, para mejorar la eficiencia en sus instalaciones y contribuir al aumento de la sostenibilidad energética y a la mejora del medio ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, destaca el compromiso del Cabildo con la implantación de energías limpias en sus edificios para reducir las emisiones y el gasto y dar ejemplo a la ciudadanía. “Las administraciones públicas debemos ser las primeras en abordar la transición energética mientras apoyamos y animamos al sector privado y a la ciudadanía a hacerlo también”, señala.

“Desde el Cabildo y el Consejo Insular de la Energía llevamos años trabajando en esta vía, con grandes avances y ahora, con la puesta en marcha de las dos plantas fotovoltaicas de Arinaga inauguradas recientemente, concluimos este proyecto, cumpliendo con los compromisos adquiridos”, explica García Brink . 

A través de esta subvención al proyecto 100% Sostenible se ha instalado una planta fotovoltaica para autoconsumo de 60kW en la Casa Palacio; una de 25kW en el Edificio de Cristal; una de 400kW del edificio de la Residencia de Taliarte; una de 55kW en el edificio de Comarca 2; una con agua caliente sanitaria en el Hogar Maternal de Tafira y las plantas fotovoltaicas de autoconsumo en tres edificios del Cabildo en el polígono industrial de Arinaga asociados a Ecoaga y la Extensión Agraria.

Además, se ha ampliado la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en 94 kW sobre los edificios SPEGC, Pasarela e Incube en Infecar y se han realizado las instalaciones solares fotovoltaicas de 42 kW de Comarca 4 y de 20 kW de Risco Caído.

También se ha procedido a la puesta en marcha de cinco estaciones de recarga de vehículos eléctricos cuatro en el polígono industrial de Arinaga y una en Infecar,  que se han incorporado a la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn