El Cabildo abona más de 72.000 euros en ayudas al autoconsumo fotovoltaico y a la movilidad eléctrica personal

Se han concedido 45.700 euros para la instalación de 269 placas solares con una potencia total de 135.980 W en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro 

La institución insular impulsa la movilidad sostenible de emisiones cero en empresas de Gran Canaria con 34 nuevos vehículos 

Las diferentes líneas de ayudas sirven para impulsar la transición de la isla hacia la descarbonización

Gran Canaria,01 de marzo de 2024. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC) ha abonado 72.114,15 euros, correspondientes a las convocatorias de subvenciones de 2023, para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas y a la movilidad sostenible de emisiones cero en Gran Canaria.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, recalca que con las diferentes líneas de ayudas la institución insular contribuye a impulsar la transición de la isla hacia la descarbonización. “Estas subvenciones facilitan a los ciudadanos y las pequeñas empresas el cambio hacia modelos energéticos y de movilidad menos contaminantes, una muestra de nuestro compromiso con la responsabilidad moral de reducir las emisiones y afrontar con garantías la emergencia climática”.

En lo que respecta a las subvenciones al autoconsumo fotovoltaico, se han abonado 45.700 euros entre 30 beneficiarios para impulsar la ‘revolución de las azoteas’, que ha permitido la instalación de 269 placas solares con una potencia total de 135.980 W.

En concreto, estas ayudas se han destinado a financiar instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico tanto individual, por personas físicas propietarias de viviendas o comunidades de propietarios sobre las zonas comunes de las viviendas, como colectivo, por agrupaciones de propietarios de viviendas.Las subvenciones también  se distribuyen a su utilización por parte de microempresas y pequeñas empresas, así como por entidades y organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

Impulso a la movilidad eléctrica personal

El CIEGC también ha procedido al abono de la segunda tanda de pagos de la línea de la convocatoria de subvenciones 2023 para el fomento de la movilidad eléctrica personal en empresas, por un importe de 26.414,51 euros.

La suma de ambas resoluciones de abono ha permitido la subvención de un total de 34 vehículos sostenibles: 6 patinetes, 14 bicicletas eléctricas y 14 vehículos de movilidad reducida.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn