El CIEGC analiza el futuro energético junto a líderes europeos en Prospect+

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, y el director del CIEGC, Alexis Lozano, han acudido a esta iniciativa formativa promovida por Horizonte 2020

En el encuentro se abordaron temas relacionados con las comunidades energéticas y las políticas que faciliten el tránsito hacia las renovables

Gran Canaria, 07 de marzo de 2023. Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, acude al programa de capacitación Prospect+, una iniciativa formativa de Horizonte 2020, diseñada para empoderar a las regiones y sus autoridades para que financien y ejecuten planes de energía sostenible, maximizando su eficiencia y eficacia. 

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, y el director del CIEGC, Alexis Lozano, han asistido al Taller ‘Ciudades y regiones’, en el que se ha hecho un repaso por las buenas prácticas de un amplio número de proyectos de transición energética, incidiendo en la búsqueda de soluciones de financiación y en el intercambio de experiencias. 

En esta actividad han participado miembros de la dirección general de Energía de la Comisión Europea, la Agencia Ejecutiva Europea para el Clima, la Infraestructura y el Medio Ambiente, así como agencias de energía locales y regionales de países como Irlanda, Países Bajos o Austria. 

Por otro lado, acudieron a la sesión ‘Ciudades y regiones: impulsores de la neutralidad climática’, en la que se abordaron las diferentes iniciativas que empoderan a los consumidores de energía, centrándose en políticas clave para el tránsito hacia la energía sostenible en todos los sectores. 

Además, se incidió en las comunidades energéticas, las redes calor y frío, la pobreza energética, la movilidad sostenible y el ecodiseño con ponentes de la Comisión Europea, Austria, Portugal y Países Bajos. 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn