El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria licita otras dos plantas fotovoltaicas para autoconsumo y la dirección técnica del proyecto MAC-CLIMA

El Cabildo de Gran Canaria ha licitado por 187.000 euros la instalación de dos nuevas plantas fotovoltaicas para autoconsumo en su sede central y el Edificio de Cristal que ahorrarán 283 barriles de petróleo, esto es, 45 toneladas de crudo al año que dejará de ser quemado y, por tanto, evitará la emisión de 120 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.


De esta manera, el proyecto prevé la instalación de 159 placas solares en la parte superior del edificio de la calle Bravo Murillo que darán cobertura al 11 por ciento de la demanda de energía de la sede central de la Institución insular con 60 kilovatios de potencia.

Por su parte, otros 79 paneles captarán el sol en el Edificio de Cristal de la calle Tomás Morales para cubrir el 22 por ciento de su consumo eléctrico con sus 25 kilovatios.


Los contratos, cuyo procedimiento se tramitará íntegramente de forma electrónica han sido publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. A dichos anuncios se podrá acceder a través del perfil del contratante de la web del CIEGC o bien directamente a través de los vínculos que se encuentran en los títulos de los contratos que se mencionan a continuación.

También se ha publicado para su tramitación la licitación de la asistencia en la dirección técnica del proyecto MAC CLIMA. Esta dirección técnica debe encargarse de coordinar las acciones de los socios desde el punto de vista de ejecución técnica de actividades y capitalización de resultados, la dinamización técnica de ejecución el partenariado facilitando la misma con insumos o redes de contactos, formular la comunicación de los resultados a nivel interno y externo, etc.  Su labor consiste, en otras palabras, en dirigir las actividades desarrolladas de manera a garantizar que se cumplen con los objetivos e indicadores técnicos del proyecto.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn