Conecta Energía 2022 despierta el interés de más de 300 alumnos por las salidas profesionales en el sector de las renovables

El Consejo Insular de la Energía ha celebrado ‘Conecta Energía 2022’, un evento que entraba dentro del marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) pero se tuvo que postponer por el temporal de lluvia que afectaba a Gran Canaria el pasado lunes 26 de septiembre.

Se trata del primer encuentro entre profesorado y alumnado de FP de grado medio y superior (formación profesional) con empresas punteras del sector de las renovables, con el fin de fomentar un diálogo entre los protagonistas del futuro de la energía en Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, explicó que el modelo de ecoísla de la Corporación insular apuesta por una visión centrada en la formación para que la transición hacia un modelo energético más sostenible esté protagonizada por nuevas generaciones. “Es fundamental educarlos en las habilidades y competencias que requieren las energías renovables y la eficiencia energética. Espero que de este encuentro el alumnado conozca de primera mano las necesidades de las empresas y también se generen contactos entre los centros de formación y el sector vinculado a la sostenibilidad”, señaló Morales.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destacó que “el empleo verde va a ser clave en la próxima década. La lucha contra el cambio climático está generando nuevos nichos de empleo y actividad económica. Por esa razón, hemos convocado en este evento a los protagonistas de esa transformación: alumnado, profesorado y empresas”.

A través de Conecta Energía “damos a conocer las oportunidades empresariales y laborales de las renovables en Gran Canaria y las empresas, así como en las diferentes áreas en las que están trabajando y sus necesidades laborales en un mercado cada vez más necesario”.

Asimismo, las empresas de renovables han dado a conocer las competencias y habilidades profesionales que se requieren en sus empresas y han tenido la oportunidad de captar nuevos talentos para sus proyectos, conociendo de primera mano la cualificación y aptitudes del alumnado y egresadas/os de los distintos centros participantes.

En el encuentro han participado más de 300 alumnos de 15 centros de la isla que ofrecen formación profesional con titulaciones dirigidas al sector de las renovables y un total de 7 empresas del sector de la energía; informática de desarrollo y sistemas, electricidad, electrónica, entre otras.

La Semana Europea de la Energía Sostenible es el mayor evento anual dedicado a las energías renovables y el uso eficiente de la energía en Europa y comprende una serie de actividades destinadas a construir un futuro energético seguro. Los Días de la Energía Sostenible son actividades y eventos organizados por organizaciones públicas y privadas locales de todo el mundo para promover las energías renovables y la eficiencia energética.

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn